Lo que Debes Saber Antes de Comprar Tu Casa

Comprar casa es una de las inversiones que más satisfacción te pueden dar, pues estás construyendo tu patrimonio. Es el primer paso para hacer de ello un hogar para tu familia. Pero puede haber muchos puntos a considerar a la hora de elegir vivienda. Es una decisión que se debe teniendo toda la información y conocimiento para elegir la casa ideal para ti y tu familia. Por eso te compartimos cinco recomendaciones para el momento de comprar tu casa:

De acuerdo con el director ejecutivo de la Loja de Propiedad Raíz de Bogotá, Andrés Mantilla, hay cinco cosas que pueden ayudar a tener una negociación rentable y segura para la compra de tu vivienda:

1. Corroborar que el precio que se ofrece por el inmueble es acorde a su condición física y ubicación.

“Siempre se debe ofrecer un valor real. Los bancos pueden hacer esa valoración, igual que el sondeo del mercado”, señaló Mantilla.

 

2. Verificar el estado jurídico del inmueble si se quiere adquirir una vivienda usada.

Se debe solicitar el certificado de libertad y tradición, con lo que se verificará quién es el dueño de la propiedad.

 

3. Estudio

Solicitar un estudio de títulos que realiza un abogado que se encargará de corroborar si la vivienda tiene hipotecas, embargos o una afectación por ser patrimonio familiar, la cual se deberá levantar para consolidar el negocio.

 

4. Busca en el mercado

En el caso de que se quiere una vivienda nueva, buscar a constructoras con alto prestigio y experiencia en el mercado que puedan garantizar la entrega de un inmueble con las características ofrecidas y en el tiempo establecido en el contrato.

 

5. Mantente Informado

Estar informado y claridad con relación al pago de escrituras, retención en fuente e impuestos, para evitar las sorpresas a última hora.

 

Ahora que tienes estas recomendaciones, tenlos en cuenta y elige la casa de tus sueños, será tu mejor decisión y aprovecha cada momento en compañía de tus seres queridos.

 

Con apoyo de www.dinero.com 

Forgot Password