Cómo Empezar Un Ahorro En Pareja

Si estás considerando comprar casa, y tener un patrimonio para tu familia, el ahorro en pareja puede ayudarte a cumplir el sueño.

Los expertos indican que un buen comienzo como pareja, en relación con las finanzas del hogar, es destinar al ahorro entre el 10 y 15% de la suma total de sus ingresos. De esta forma, será más fácil lograr las metas que se planteen juntos.

Para que puedan cumplir el sueño de hacerse con un patrimonio, te presentamos algunos consejos para que el proceso sea más fácil:

1. Establecer reglas

Platiquen y establezcan de forma realista lo que pueden lograr en conjunto, esto incluye:

  • Discutir puntos, como su situación financiera individual.
  • Con qué frecuencia van a contribuir con el ahorro (semanal, quincenal mensual).
  • Si el ahorro será en cantidades iguales o si va a ser con base en los ingresos de cada una de las partes, de sus deudas o responsabilidades financieras preexistentes, entre otras cuestiones.

 

Asegúrense de hablar con absoluta transparencia, es imperativo que ambos estén al tanto de las posibles variables que puede afectar su meta.

 

2. Poner un objetivo

Una vez que hayan establecido las reglas básicas, lo que sigue es calcular la cantidad que planean ahorrar y en qué plazo. Es muy fácil perder la motivación si no existe un objetivo definido.

Se tiene que evaluar claramente su situación financiera, ver sus ingresos y gastos y decidir juntos en qué aspectos se pueden dar el lujo de economizar.

Analicen en qué están gastando innecesariamente, quizá en suscripciones a servicios de los que pueden prescindir sin mayor problema, cuentas en restaurantes que se pueden reducir.

Recortar los gastos hormiga y comenzar a cocinar en casa para llevar al trabajo, no solo beneficiará a su bolsillo, sino también sus momentos de convivencia.

No se pongan metas ambiciosas, la tensión económica causa más estragos que beneficios.

Sean realistas yasegúrense de que su meta se puede lograr fácilmente, eso hará más sencilla su consecución y los animará a seguir en el proceso.

 

3. Poner en plan en acción

Cuando hayan establecido todos los parámetros de su plan de ahorro, procedan a la acción. Una buena alternativa es considerar la apertura de una cuenta bancaria conjunta para hacer el seguimiento del dinero que están guardando.

Domiciliar el ahorro es una gran idea, ya que con eso se elimina el riesgo de olvidar realizar el depósito. Es una buena táctica para no perderse en el camino.

Finalmente, acércate a tu banco para averiguar qué opciones les pueden ofrecer, algunos tienen incentivos de ahorro que les pueden ser de gran utilidad.

Hagan esa pequeña tarea de investigación y utiliza el plan que mejor se alinee a sus objetivos.

Confíen y apóyense uno al otro, la unión hace la fuerza.

 

Si tienen alguna duda, acércquense a nosotros y uno de nuestros asesores con gusto los atenderá.

 

Fuentes consultadas:

María Guadalupe Sandoval Meza. MetrosCúbicoswww.metroscubicos.com

Forgot Password